Cámara de Industriales repudia acciones contra empresas privadas

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Cámara de Industriales del Estado Lara repudió por medio de un comunicado las medidas económicas anunciadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez el pasado viernes.

En el texto, la cámara exige que se dejen sin efectos las directrices y se restituyan las condiciones operativas que se venían ejecutando.

"Desde la Cámara de Industriales del estado Lara (CILARA) e interpretando el sentir de todos nuestros agremiados, expresamos nuestro más enérgico repudio a esta nueva arremetida contra empresas que consistentemente desde su dirigencia y con el apoyo de sus trabajadores y consumidores han venido manteniendo la producción y distribución de los productos que elaboran" reza el escrito, donde además tildan a las medidas de "absurdas e ilegales".

Asimismo, piden al Gobierno que se dediquen a resolver los "problemas" que a su juicio se han generado durante su gestión, por lo que exhortan al Ejecutivo Nacional a rectificar su accionar.

En el texto recuerdan que durante los últimos años se han venido implementando una serie de lineamientos en materia económica que solo han impulsado perdidas de capacidad en el aparato productivo.

Tomando en cuenta lo anterior y sumándole los problemas que se han presentado en los servicios públicos, la cámara argumenta que las pocas empresas que continúan operando han venido realizando un "esfuerzo sobrehumano" para cumplir con el abastecimiento a lo largo y ancho del país.

A su vez, recalcan que han estado cancelando salarios superiores al sueldo mínimo establecido.

También afirman que el Gobierno no ha medido las consecuencias que surgen a raíz del desabastecimiento, entre las cuales se encuentra la corrupción y la reventa de productos (bachaqueo).

Entre las medidas anunciadas por la vicepresidenta para evitar la especulación de precios se encuentran:

1)Imposición de venta supervisada a Alimentos Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero.

2)Ocupación temporal por 180 días (prorrogables) de Coposa.

3)Establecer una lista de precios para 27 rubros.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias