Las cifras más recientes de COVID-19 en Latinoamérica 

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Para este sábado en el mundo entero se contabilizan más de 2 millones 900 mil casos de COVID-19, y a pesar de que Europa y Estados Unidos han sido los países que mayores cifras han presentado, Latinoamérica continúa reportando casos y muertes producto de la enfermedad que fue declarada como pandemia por la Organización Mundial para la Salud.

Costa Rica: Gobierno reporta casi 700 casos y 6 muertes por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica llegaron a 693 y las muertes permanecen en 6, informó el sábado en un comunicado el Ministerio de Salud. Se trata de 333 mujeres y 360 hombres, de los cuales 626 son costarricenses y 67 extranjeros.

Argentina: Al menos 185 muertes relacionadas con covid-19

Los casos de coronavirus en Argentina llegaron a 3.780 y las muertes a 185, informó el sábado en un comunicado el Ministerio de Salud.

Sólo en las últimas 24 horas, el país registró 173 casos nuevos y 6 fallecimientos.

Guatemala: hay 473 casos registrados de coronavirus

Los casos de coronavirus en Guatemala llegaron a 473 mientras que las muertes incrementaron a 13, informó el sábado el presidente Alejandro Giammattei.

Según el mandatario, el país reportó 43 casos nuevos y 2 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Bolivia: Gobierno reporta más de 860 casos de coronavirus

El sábado se registraron 59 nuevos casos confirmados por laboratorio de coronavirus en Bolivia y un total de 866 casos a nivel nacional, según el último informe de actualización de datos presentado por el Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

Hasta la fecha, se registran 46 decesos, 74 pacientes recuperados, 134 casos sospechosos y fueron descartados 4.706 casos, según el informe.

Honduras: casi 60 muertes por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Honduras llegaron a 627 mientras que las muertes suman 59, según un reporte publicado el sábado por el Sistema Nacional de Gestión Riesgo.

Sólo en las últimas 24 horas, el país registró 36 casos nuevos.

El Salvador: Casi 300 casos de coronavirus

El presidente Nayib Bukele confirmó la noche del sábado 24 nuevos casos de coronavirus, para un total de 298.

Según las autoridades de salud de El Salvador se mantiene en 8 la cifra de víctimas por causas relacionadas al virus.

Venezuela: Bebé de 7 meses entre los cinco nuevos casos de COVID-19 en el país

Cinco nuevos casos de cornavirus en el país engrosan la lista de contagios en Venezuela que ahora sube a 323. La información la dio a conocer este sábado 25 de abril, la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Dichos contagios tratan de venezolanos que ingresaron al país a través de la frontera y son actualmente atendidos en un Centro de Diagnóstico Integral en Táchira.

La cifra de muertes por la enfermedad se mantiene en 10.

Fuente informativa: CNN.

Otras Noticias

CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios