Lara recibió resultados de 14 pruebas PCR

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez informó este domingo que fueron recibidos los resultados de 14 pruebas PCR relacionadas al quinto caso de COVID-19 registrado en la entidad.

Asimismo, aclaró que todas las evaluaciones dieron negativo, mientras que el resto de las personas que tuvieron contacto con la infectada permanecen aisladas.

Por otro lado indicó que hasta la fecha 1535 migrantes han sido recibidos en la Villa Bolivariana tras su retorno al país, detallando que actualmente siguen atendiendo a 587 personas.

Comenta que quienes han sido dados de alta han regresado a sus viviendas, siendo llevados por funcionarios del gobierno regional. Añade que la medida incluye los municipios Iribarren, Simón Planas, Torres, Jiménez y Morán.

Reiteró que hasta ahora la cifra de contagios en Lara se mantiene en cinco, de los cuales solo uno permanece activo.

Flexibilización de la cuarentena

La gobernadora realizó un recorrido para supervisar como se desarrolla la franja horaria aplicada para que niños hasta los 14 años puedan realizar actividades físicas.

"Hoy nuestros jóvenes deben sacar su guitarra, caminar, cantar, respirar aire puro" sostuvo mientras exponía que fueron trancadas las avenidas Venezuela, Los Horcones y Corpahuaico para el esparcimiento de los más pequeños.

Ratificó la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, ante ello, Carolina Monserrat, secretaria de gobierno, resaltó que no se trata de una actividad para relacionarse o visitar a otras personas, por lo que insistió en evitar el uso del transporte público, no quitarse la mascarilla y no saludar con besos o abrazos.

Monserrat dijo que en la entidad se ha estado combatiendo con "éxito" la pandemia, felicitando a autoridades, personal médico y a la ciudadanía.

Para el día de hoy se cumplen 43 días de cuarentena tras la llegada del coronavirus al país, es por ello que por primera vez el presidente Nicolás Maduro ordenó la apertura de franjas de horario para que adultos mayores y niños puedan tomar sol este domingo y mañana lunes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias