Gobierno anunció inicio del Plan Nacional de Fiscalización

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Como parte de lo anunciado el día de ayer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica informó este sábado que inició un despliegue cívico-militar en el marco de un Plan Nacional de Fiscalización para combatir la "especulación".

Según informó el vocero del oficialismo, funcionarios militares estarán distribuidos en todos los mercados municipales y supermercados del país para que se respeten los precios acordados.

Subrayó que se continuará aplicando la medida a todo aquel que se resista a asumir la política de precios acordados que establecerá el valor de 27 rubros.

El vicepresidente destacó que se espera que el listado de precios se tenga listo para este lunes 27 de abril.

Asimismo, indicó que se espera que durante el proceso, sectores productivos expongan sus inquietudes para que estas puedan ser atendidas.

"Lo que no vamos a permitir es que se siga golpeando a la familia venezolana sin ningún tipo de justificación", añadió.

El día de ayer, el Ejecutivo Nacional anunció que las empresas Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero estarán sujetos a la vente supervisada de sus productos por poseer "altos indicadores" de especulación.

No obstante, diversos expertos han alertado que los anuncios solo impulsarán el regreso de la escasez, las colas y la reventa de productos (bachaqueo).

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias