Farmacias en Barquisimeto ofrecen servicio de delivery

Crédito: Ántony Guédez

Farmacias en Barquisimeto ofrecen servicio de delivery

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Las farmacias están ofreciendo el servicio de delivery para garantizarle los medicamentos a sus clientes, en especial de aquellos que no se pueden trasladar ante la falta de transporte.

En el caso de Locatel, desde el lunes pasado tienen el servicio de entrega hasta el domicilio de las personas, tomando en cuenta tres rutas que se dividan por zonas. En el caso del este cubren hasta Cabudare, mientras que otra ruta es en el centro de Barquisimeto y la última en el oeste llegando hasta el kilómetro 9.

Carmen Carrasquil, gerente de compras informó que no solamente pueden ser medicinas que las se ofrecen en el servicio de delivery, sino también comida o cualquiera de sus productos "tienen el mismo precio, pero se cobra adicional el traslado porque es un servicio externo en bicicleta". La ruta sale en 185 mil bolívares hasta las cuatro de la tarde.

Carrasquil comentó que lo único que no pueden enviarle a sus clientes son las medicinas que requieran prescripción medica. De resto "el pedido lo pueden hacer por WhatsApp, hemos tenido receptividad", por lo que también pueden hacer el encargo para solo ir a retirarlo a sus sedes, bien sea en la que esta en la zona del este o el oeste.

Otras farmacias como la red San Ignacio también están ofreciendo delivery. Quienes lo hacen detallan que es una manera de ayudar a las personas que necesitan de algún medicamento y en medio de la cuarentena social puedan tenerlo en casa sin necesidad de movilizarse, pues ante la falta de gasolina y transporte público se les dificulta. Pueden solicitar los pedidos por sus redes sociales.

En el caso de Locatel dicen que aun no se les ha presentado la oportunidad de trasladar medicamentos que requieran refrigeración, pero dicen que con hielo lo pueden hacer si se tratan de sitios cercanos para que no pierda su cadena de frío.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias