Fedecámaras Lara: emisión de dinero inorgánico es un error  

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara - "La liquidez monetaria como receta para mejorar la economía no ha funcionado, no funciona y no funcionará" así lo dice Fedecámaras Lara quien a través de un comunicado explican que nuevamente el país enfrenta las consecuencias de la falta de políticas económicas que conduzcan al bienestar del venezolano.

En el escrito, precisan que "como en otras oportunidades la presión sobre el tipo de cambio y sobre los precios no ha tardado en aparecer" por lo que advierten que no es con la práctica de emisión de dinero "inorgánico" que se logrará levantar al país y permitir que la ciudadanía tenga acceso a los bienes y servicios como derechos fundamentales.

"Fedecamaras Lara ve con preocupación como se ha expandido la inyección de liquidez monetaria al sistema financiero desde que inicio la cuarentena a causa del COVID-19, lo que ha impulsado la escalada cambiaría y la inflación" dice el comunicado.

Explican que desde hace tiempo Venezuela está sumergida en lo que describen como "una trampa de la emisión de dinero inorgánico como política monetaria" lo que consideran ha llevado a que la economía esté en jaque "?este aumento del 23% se presenta cuando el aparato productivo esta produciendo al mínimo con solo algunas empresas de lo sectores alimentos, salud y conexos activas, y una economía en jaque sin ningún estímulo que la respalde".

Refiriéndose a las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) donde la liquidez monetaria pasó de Bs. 63,2 billones el 13 de marzo día en que se anunciaron los primeros casos de coronavirus en el país y dio inicio al confinamiento y paralización de actividades en general, a la cifra de Bs. 77,77 billones.

"En esta realidad se pretender acorralar al sector privado, no solo es poco estratégico sino contraproducente. Las consecuencias inmediatas pueden ser mucho mas complejas para todos los venezolanos. Sin empresas no hay soluciones."

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias