Estos son los cinco sucesos más impactantes de la semana 25-04-20

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Los crímenes en el estado Lara no se detienen. A pesar de la medida de cuarentena social y colectiva, durante la última semana que ha transcurrido del mes de abril, los accidentes y delitos se hicieron presentes en la entidad, por esa razón, traemos un recuento de los cinco sucesos más impactantes que han sacudido a los guaros en los últimos días. 

1- Niño de 10 años murió al caer de una platabanda en Santa Isabel

El pasado sábado, un niño de 11 años murió tras caer de una platabanda mientras se encontraba elevando un papagayo al oeste de Barquisimeto, específicamente en La Playa de Santa Isabel. 

Sobre el accidente se pudo conocer que el menor se encontraba jugando en la platabanda de su casa con un papagayo. Fuentes policiales presumen que el niño se entretuvo y que habría sido en ese momento en el que perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. El impacto fue tan contundente, que aunque sus familiares trataron de auxiliarlo, no pudieron hacer mucho, pues ya había fallecido.

2- Hombre murió arrollado por el tren en Indio Manaure

Mario Junio Barragán (43) murió la noche del lunes en Indio Manaure, habitantes que residen en las cercanías de las vías del tren, indicaron que un grito de dolor y el ferrocarril pasando por los rieles, fue lo único que escucharon alrededor de las 11:00 P.M. 

Según los familiares del fallecido, el hombre que se dedicaba a la herrería, salió de casa de su hermano en El Jebe a las 6:00 p.m., luego de terminar unos trabajos de herrería, y como de costumbre se fue caminando por la vía del tren, pero esta vez la suerte no estuvo a su favor, al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, no se percató de la cercanía del tren, por lo que fue embestido.

3- Le ofrecieron un carro por facebook y lo citaron para robarlo

A Jesús Alberto Rangel  (28) le ofrecieron un vehículo por la red social facebook pero lo citaron para robarlo. El joven viajó desde Barinas hacia Barquisimeto para concretar la compra de un carro que había visto por redes sociales y que ya se había comunicado con el presunto dueño. La cita ocurrió al oeste de la ciudad en La Carucieña donde Rangel y un amigo esperaban contactarse con el presunto propietario. 

A los minutos, delincuentes llegaron, los rodearon y con pistola los amenazaron. Presuntamente las víctimas trataron de huir y fue cuando uno de los criminales disparó en contra de Jesús, hiriéndolo en varias partes de su cuerpo.

4- Huelga de hambre tras requisa "ilegal" en comisaría de Pata e' palo

Familiares de reclusos retenidos en la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Pata e' Palo con avenida libertador de Barquisimeto, difundieron un video donde los reos denunciaron encontrarse hacinados y estar siendo maltratados "desde que llegó Leal". 

Familiares manifestaron que el miércoles a las 11 de la mañana, presuntamente,  funcionarios ingresaron a la celda 3 para hacer una requisa, pero que según los parientes es "ilegal" porque no notificaron a la Fiscalía 13 ni estuvo la unidad de Orden Público. Además denunciaron que los efectivos sacaron cocina, utensilios y alimentos. 

5- Alias "Papito" resultó abatido por las FAES en Valles de Uribana 

Alias "Papito" fue dado de baja este jueves en Valles de Uribana tras un presunto enfrentamiento entre supuestos delincuentes y funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El presunto intercambio de disparos ocurrió un terreno baldío en la calle final del sector Andrés Bello, al norte de Barquisimeto.

Según fuentes policiales, la comisión de funcionarios entró a Valles de Uribana, callejón 11C, buscando a "Caracas" y su banda, quienes eran señalados en la comunidad como azotes, desvalijadores de vivienda y quienes cometían hurtos en las casas, así como robos a mano armada en el sector. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Hombre muere al ser arrollado por un carro

| comentarios