Paraguay extenderá otra semana la cuarentena obligatoria

logo170

EFE | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, avanzó este viernes que la cuarentena total se extenderá por una semana más, tiempo en que el Ejecutivo ultimará su Plan de Cuarentena Inteligente, que contempla liberar a determinados sectores laborales o volver a las restricciones de acuerdo con el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en el país.

"Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, porque el primero de mayo es feriado y son pocos los días en los que vamos a tener actividad, seguramente la decisión será tal vez continuar la cuarentena con la misma rigurosidad que tiene hoy", dijo Abdo Benítez a los medios durante una visita al departamento de Ñeembucú.

Paraguay registra nueve muertos y 220 casos del coronavirus una cifra por debajo de las de la región y que el Gobierno atribuye a las medidas de aislamiento social aplicadas desde la aparición de la enfermedad.

En sus declaraciones, Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, indicó que el Plan de Cuarentena Inteligente sería anunciado a mediados de la semana próxima, si bien rechazó el término "flexibilización".

"No queremos hablar de flexibilización porque eso parece que indica que se van a flexibilizar los controles", acotó.

También esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio algunas pistas sobre esa "cuarentena inteligente", señalando que la misma podrá tener variaciones en función de los resultados y con la mirada puesta en el aplanamiento de la curva.

"Vamos a tomar medidas que pueden ser un paso adelante, en otros detenernos o en otros volver a medidas más estrictas", dijo el ministro en teleconferencia a los medios.

La actual cuarentena, que antes de la declaración del presidente se extendía hasta pasado el 26 de abril, incluye restricciones a la circulación de personas y vehículos las 24 horas del día, salvo para las actividades esenciales.

EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias

CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios