Prociudadanos: Hambre obliga a los venezolanos a salir 

logo170

Redacción | LA PRENSA de Lara.- El movimiento Prociudadanos asegura que en medio de la cuarentena social por la pandemia del coronavirus el "hambre obliga" a los venezolanos a salir pese a las restricciones y propone una serie de medidas para "relajar" el confinamiento.

Según el partido el hambre obliga a que los venezolanos salgan a la calle lo que significa que de igual manera podrían contagiarse con coronavirus entre la desesperación de buscar alimentos.

Alegan que de los infectados en el país casi la mitad se han recuperado, por lo que se podría aplicar ciertas "licencias" a la cuarentena para que los venezolanos no mueran de hambre.

Entre las propuestas destacan la reapertura de grandes centros comerciales y los pequeños comercios, los últimos con restricciones en el límite de clientes y medidas de desinfección, además instan a reducir limitaciones en cuanto a actividad deportiva se refiere.

Las propuestas de Prociudadanos:

1- Autorizar la reapertura de algunos comercios, como grandes tiendas de centros comerciales, ferreterías y establecimientos de venta de equipamiento de ocio, y relajar también algunas limitaciones impuestas sobre actividades deportivas.

2.- La reapertura de los negocios con estrictas medidas de higiene, con geles desinfectantes a disposición de la clientela y una distancia de seguridad.

3- Mantener los cierres fronterizos y no permitir viajar al extranjero.

4- Servicios sanitarios especiales como consultas de psicólogos y fisioterapeutas, así como peluquerías que puedan volver a funcionar, siguiendo medidas para evitar el contagio.

5-. Que los pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados sean los primeros en poder retomar su actividad, aunque con restricciones en el límite de clientes, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios