Crédito: Cortesía

Trump promete enviar respiradores mecánicos a Ecuador

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que enviará ventiladores mecánicos a Ecuador para ayudarlos a enfrentar la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Trump indicó que sostuvo una conversación con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno y ambos coordinaron el envío de los ventiladores "desesperadamente necesarios" para paliar la crisis causada por el COVID-19 en Ecuador.

"Gran conversación con el presidente Lenín Moreno de la República de Ecuador. Les enviaremos ventiladores desesperadamente necesarios, de los cuales hemos fabricado recientemente, y los ayudaremos de otras maneras. ¡Están luchando duro contra el coronavirus!", escribió Trump.

Actualmente Ecuador es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia del COVID-19, hasta el jueves, 23 de abril, se registraban en total 22 mil 160 casos y 560 decesos a consecuencia del virus. La ciudad más afectada es Guayaquil, donde, según el conteo oficial, han fallecido 181 pacientes de coronavirus.

Entretanto, Estados Unidos se sitúa como la nación más afectada del mundo por el COVID-19, para este viernes la cifra de fallecidos superó los 50 mil, mientras que los casos se elevan a 886 mil 709, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias