Cae con 49 panelas de marihuana 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El "plan" era pasar la droga hasta la capital del país, pero la GNB le frenó el recorrido. Un hombre de unos 35 años fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el peaje Jacinto Lara, ubicado en la carretera Lara-Zulia, del municipio Torres.

El hombre se montó en un camión, tipo chuto, azul y salió desde el Zulia con destino a Caracas, pero cuando iba pasando por el peaje fue detenido por los militares, quienes notaron la actitud sospechosa del conductor. Detallaron las fuentes que los uniformados comenzaron a hacerle preguntas y él se mostraba más nervioso y fue cuando decidieron hacer una inspección a todo el vehículo pesado.

En la parte de adelante no encontraron nada, pero cuando comenzaron a revisar en otras partes, se percataron que en la transmisión del chuto había algo, abrieron y encontraron una panela de color amarillo, continuaron con la búsqueda y dieron con 49 panelas de presunta marihuana, con un peso de más de 26 kilos.

Se pudo conocer que las panelas estaban envueltas en material sintético, 20 de color amarillo, 23 en transparente, 5 de color azul y 1 en rojo.

Al hombre le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta el Destacamento de la GNB, fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante tribunales larenses.

Hasta los momentos se desconoce a qué organización pertenezca la droga cuyo destino tenía la capital del país, sin embargo fuente militares detallaron que se encuentran tras las investigaciones para seguir dándoles "golpes al narcotráfico".

Media tonelada

Hasta el mes pasado iba media tonelada de droga decomisada por la GNB y ese mismo mes 516 kilos con 726 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, fueron incinerados en Palavecino. Las trasladaron en sacos y bolsas plásticas selladas y custodiadas por funcionarios, según fuentes militares.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias