Enfermeras sin beneficios para surtir gasolina

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Enfermeras del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto denunciaron que existen irregularidades con los tickets que les entregan al personal de salud para surtir sus carros de gasolina y poder trasladarse a su trabajo. Dicen que les toca caminar y hasta pedir colas para cumplir con sus labores.

Las enfermeras, aunque no quisieron revelar sus nombres, denunciaron que son 40 tickets los que les dan al personal del Hospital, pero que sólo los médicos allegados al director son los que tienen ese beneficio. Dicen que ellas, al igual que los demás trabajadores también tienen prioridad porque necesitan llegar hasta su trabajo.

"Nosotras nunca hemos visto esos tickets, hemos ido hasta Sanidad y nos dicen que ya entregaron los correspondientes al sector salud, y preguntamos en el hospital y nadie nos da respuestas. Estamos haciendo maromas para ir a trabajar", dijo.

Comentan que a veces tienen que caminar largas distancias desde su casa hasta el hospital. Hay profesionales que viven en Yaritagua, Cabudare, el norte y el oeste a quienes se les dificulta el traslado no solamente por la falta de gasolina, sino también porque los Transbarca de la Gobernación no son suficientes. "Los profesionales del sector público y privado a veces no logramos irnos, porque el rojito sólo pasa una vez" expresó una enfermera.

Las enfermeras dicen que están trabajando en un horario de contingencia. Además tocan cinco por servicio pero a veces, una o dos no logran llegar. "Trabajamos más porque nos están faltando compañeras", dijo una enfermera, quien pidió a las autoridades que les den una solución porque siguen trabajando por vocación a pesar que ganan Bs. 500 mil quincenal. 

Sin insumos

Las enfermeras detallaron que la dotación de materiales de bioseguridad es escaso y que un tapaboca lo deben utilizar hasta cuatro guardias "Eso no debe ser así porque debemos estar protegidas".

Denunciaron que el hospital está con pocos insumos y que en su mayoría deben pedírselos a los familiares de los pacientes para poder atenderlos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias