Crédito: Cortesía

Ecuador rectifica cifras de COVID-19: hay 22.160 casos

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El número de contagiados por coronavirus en Ecuador se elevó a 22 mil 160 (casi el doble de lo anunciado previamente), luego que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, entregara los resultados de las pruebas que se mantenían represadas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, había anunciado en la mañana de este jueves que a la fecha se habían contabilizado 11 mil 183 casos positivos de COVID-19 en el país, de los cuales 12.200 habían sido descartados.

Sin embargo, Zevallos rectificó horas más tarde que las pruebas habían sido procesadas y que aún no se incluyen en los gráficos oficiales, otras 23 mil 856 muestras, de las cuales, 10 mil 977 dieron positivas. Esos test, sumados a los ofrecidos por Romo elevan a 22 mil 160 los casos positivos en este país.

El ministro de Salud indicó igualmente que otras 12 mil 879 muestras dieron negativo, por lo los casos descartados subieron a 25 mil 079.

"Les pido mil disculpas, esta información acaba de ser procesada, hemos estado trabajando día y noche hasta este momento, y el total de pruebas no está reflejada en la infografía", dijo el funcionario.

Fallecidos, otra cuenta en discusión

El ministro de Salud solo se refirió al tema de los contagiados y el proceso que llevan a cabo para el procesamiento de las pruebas represadas.

En el boletín ofrecido más temprano, Romo informó que en el país han muerto 560 personas por el coronavirus. No obstante, señaló que hay otros 1,028 "fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional".

Por lo tanto, entre confirmados y probables, la cifra de muertes por la pandemia en el aís se eleva a 1.588.

La ciudad más afectada es Guayaquil, donde, según el conteo oficial, han fallecido 181 pacientes de coronavirus.

Con información de: El Heraldo 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias