Congreso de España aprueba prorroga del estado de alarma .

logo170
Congreso de Espantildea aprueba prorroga del estado de alarma

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El Congreso de los Diputados en España ha aprobado este miércoles la tercera prórroga del Estado de alarma por el coronavirus hasta el próximo 10 de mayo. 

El Gobierno de Pedro Sánchez logró el respaldo suficiente para la medida a pesar de tener menos apoyo que en la prórroga anterior. En total hubo 269 votos a favor de un total de 350 escaños. 

Pedro Sánchez, presidente de España, aprovechó la sesión para advertir de que el escenario del fin del confinamiento que se está diseñando será "lento y gradual" para que sea seguro, pero no ha descartado que pueda haber pasos atrás y retrocesos.

Pablo Casado, jefe del Partido Popular, anunció que apoyaría la renovación del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo, aunque con fuertes descalificaciones al presidente. "No ha habido prudencia, sino incompetencia", criticó el líder del PP.

Los casos de COVID-19 en España se elevan a 208 mil 389, lo que supone 4 mil 211 más en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Un total de 21 mil 717 personas han muerto, 435 más con respecto a ayer. Ya hay 85 mil 915 pacientes que han superado la enfermedad, 3 mil 401 desde este martes.

Con información de: La República

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios