Dólar paralelo rompe barrera de los 190 mil bolívares

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Si el día de ayer el dólar generó miedo y desesperación entre los venezolanos por su abrupta subida, este miércoles la situación se ha tornado más tensa; la moneda estadounidense pasó de 157 mil 576 bolívares a los Bs. 190 mil 020, según la última actualización de Monitor Dólar Venezuela.

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, explica que la paralización de la economía en el mundo es la razón por la cual se produce el incremento descontrolado del dólar.

"Es que justamente, la paralización de la economía, el desplome de las fuentes de ingreso (petróleo por ejemplo) que hace que las monedas se desplomen frente al dólar. La mayoría vienen cayendo. Si le suma que aquí hay hiperinflación y un colapso total, es lo esperado. Nada extraño", expresó.

Otro economista como Henkel García, no justificó la subida abrupta de la moneda extranjera ya que el "BCV publicó las cifras de liquidez monetaria hasta el 10/04. La expansión de abril hasta ese momento (puede haber cambiado en estos 12 días)" y planteó que algunas de las posibles razones podrían ser "preferencia de la gente" o "caída en la oferta de dólares".

Abril, un mes oscuro

El dólar paralelo en el mes de abril abrió a un costo de 88 mil 287 bolívares por lo que ha aumentado más de 100 mil bolívares en los 22 días que han transcurrido de este mes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias