Siete detenidos por reventa de gasolina en Lara

Crédito: Cortesía

Siete detenidos por reventa de gasolina en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Alrededor de siete son los hombres que han detenido los diferentes cuerpos de seguridad por reventa de gasolina en Lara en lo que va de cuarentena, según fuentes policiales.

Una fuente policial explicó que desde que inició la cuarentena para prevenir, al menos siete personas han sido detenidas por el delito de contrabando de combustible, pues por cada litro llegan a cobrar hasta 3 dólares

Uno de los casos más recientes ocurrió el 10 de abril, cerca del estacionamiento del aeropuerto Jacinto Lara. Funcionarios de la GNB llegaron hasta el sitio, pues vieron un carro y una moto sospechosos, se percataron que dos hombres, presuntamente, estaban vendiendo gasolina de forma ilegal. Los militares le pusieron los ganchos, quienes estaban comercializando la gasolina en dólares y lograron decomisar 20 litros de combustible, además de billetes de dólares, la retención del carro y la moto. 

Mientras que fuentes policiales detallaron que Polilara ha registrado dos detenidos por venta de combustibles y que han sido puestos a la respectiva orden del Ministerio Público, sin embargo no dieron detalles de dónde ocurrieron las detenciones.

"Es necesario que cualquiera que sepa de personas que vendan gasolina a sobreprecios de inmediato notifiquen a los cuerpos de seguridad, debemos darles un freno a la reventa de combustible", comentó un jefe de uno de los cuerpos de seguridad en el estado.

En Yaritagua

Un hombre fue detenido por funcionarios de las FAES por, supuestamente, acaparar más de 100 litros de gasolina en Yaritagua, estado Yaracuy. Juan Vicente Maldonado, fue denunciado por presuntamente vender gasolina en su ferretería, ubicada en la carrera 18 con calle 12 de Yaritagua. Tras la audiencia quedó privado de libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias