Exceso de tareas termina en violencia

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La angustia, el estrés y el exceso de tareas escolares online ha causado agresiones verbales y físicas contra niños en Lara, durante la cuarentena para la prevención del coronavirus, así lo informó la abogada y orientadora familiar Emilín Piña, miembro de la organización "Mujer Tu Voz Tiene Poder".

Piña explicó que semanalmente la ONG recibe 5 llamadas en donde solicitan una orientación familiar y de las cuales en dos o tres, las madres detallan que se han presentado casos de violencia infantil, más que todo al momento en el que los padres se disponen a realizar las tareas de los más pequeños de la casa.

"La cantidad de tareas que les envían a los niños son exageradas, algunos padres o madres no son maestros y no entienden las asignaciones y ambos terminan frustrados. He recibido casos en donde las madres me dicen que los papás les gritan a los niños, les halan el cabello y hasta les dan coscorrones para que hagan las tares", comentó la abogado.

Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, explicó que el confinamiento puede ser un factor de riesgo frente a la violencia infantil, debido a que los padres están bajo el estrés y ansiedad por problemas económicos y teme que esto pueda llevar a que la "violencia se materialice o los casos sean más altos".

Trapani detalló que los niños y adolescentes pueden tener nuevas conductas, porque el proceso de la cuarentena para ellos es un impacto en el que los padres deben evaluarse y buscar ayuda psicológica para poder frenar la violencia.

"No hay violencia buena ni mala. Violencia es violencia", finalizó Trapani, quien pidió denunciar los casos.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias