Docentes continúan amenazados con suspensión de sueldos

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Luego que la coalición sindical del magisterio anunciara que no estarían recibiendo ni enviando tareas on line, docentes son amenazados y amedrentados nuevamente con suspensión de salario.

Desde que inició el año escolar los docentes han sido atropellados por supervisores y directivos por participar en actividades sindicales y en esta oportunidad a pesar que se trata de estudios a distancia no es la excepción y continúan recibiendo amenazas con cambiarle la modalidad de pago y en algunos de los casos suspenderles el salario.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que algunos docentes no tienen ni siquiera internet o datos para recibir o enviar asignaciones "unos es porque se han unido a la acción sindical y otros es porque verdaderamente no tienen cómo hacerlo" pero los jefes en lugar de buscar una solución lo que hacen es acosar a los docentes a través de llamadas.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev) dijo que aunque las amenazas no son nuevas, quieren obligar a los docentes a enviar las tareas aun cuando están sin condiciones. "Les dicen que si no tienen internet que se reúnan en un sitio y entreguen las tareas, eso no puede ser así porque no todos los docentes viven cerca de la institución".

Meléndez señaló que ante esta contingencia es imposible que los docentes estén saliendo de sus hogares a menos que sea alguna prioridad. "Les dicen que si no cumplen con las actividades les van a cambiar la modalidad de pago y no estamos de acuerdo".

Los que están siendo más afectados son los docentes y hasta los mismos estudiantes de las zonas foráneas que no cuentan ni siquiera con una computadora o un teléfono inteligente, por lo que aseguran que por esas razones no pueden amedrentar a un trabajador, si el propio patrono no le está brindando las condiciones para que pueda ejercer sus labores. 

Piden aumento

Los docentes aseguran que desde el año pasado están cobrando el mismo sueldo y que ante esta pandemia no tienen ni siquiera cómo poder alimentarse y comprar productos de primera necesidad.

Luis Arroyo dijo que si a un educador se les presenta un inconveniente no tienen cómo resolver, "porque seguimos sin beneficios, sin un HCM que cubra aunque sea algunos gastos médicos, pero el Ministerio no da solución".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias