Crédito: Cortesía

Conozca a detalle el programa "Héroes de la Salud", anunciado por Guaidó

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Días después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara una bonificación de 100 dólares para todos los trabajadores de la salud, el Centro de Comunicación Nacional ha informado este domingo nuevos detalles que componen este programa.

"El aporte Héroes de la Salud es parte del Plan de Emergencia Nacional José María Vargas y consiste en un aporte directo de 100 dólares, durante 3 meses, que hace el gobierno (E) de Venezuela al personal de salud que está dando la batalla contra el COVID-19 en condiciones precarias y adversas en nuestros hospitales del país", explica el boletín informativo.

Este apoyo financiero fue coordinado con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y beneficiará a todos los médicos, enfermeras y personal de salud de los hospitales públicos de Venezuela que hacen frente a la lucha contra el coronavirus.

"A nadie se le pedirá carnet político, sólo certificar su situación profesional y laboral para garantizar que llegue a quienes debe", indica el texto.

Por su parte, el programa se compete por cuatro etapas; Postulación (para realizar la inscripción); Verificación y selección (para recopilar datos); Registro (para recibir el aporte) y Transferencia que da entrega al bono por mensual por un espacio de tres meses.

Dicha entrega financiera se realizará a través de un monedero digital de la OEA, en los próximos días se hará oficial el inicio de las inscripciones, dice el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias