Meléndez: Decreto se cumplió un 97% en su primer día

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, proyecta este domingo que un 97% de la población larense acató el decreto regional que restringe el tránsito en calles a partir de las 2:00 p.m, durante el primer día de la medida (ayer sábado). 

"El virus no nos puede conquistar, estamos obligados a vencer el virus. Ayer nuestro pueblo cumplió un 97% el decreto regional" manifestó Meléndez durante su balance diario que transmite a través de radio y televisión. 

La autoridad regional instó a todos los habitantes del estado Lara a "recogerse temprano", pues la medida establece que nadie (a excepción de los trabajadores priorizados) puede estar en las calles entre las dos de la tarde hasta las 7:00 a.m. del siguiente día.

"El decreto de ayer (sábado) viene acompañado por un despliegue de seguridad para hacer que nuestro pueblo cumpla con las medidas" resaltó la mandataria. Ante ello, el general de división José Santiago Moreno Martínez, quién es el nuevo jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado, recordó que habrá sanciones contra todo aquel que incumpla el decreto y dijo que las fuerzas de seguridad estuvieron desplegados en la calle, sin embargo, no ofreció detalles sobre cuántas personas localizaron fuera de sus casas en las horas prohibidas. 

"Si cumplimos con todas las medias y la cuarentena social, vamos a ir cortando la red de contagio del virus", puntualizó Meléndez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios