EnFotos- Asiacute buscan agua habitantes del norte de Barquisimeto

Crédito: Angela Peroza

EnFotos: Así buscan agua habitantes del norte de Barquisimeto

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Con varios tobos y potes salen los habitantes de Don Aurelio y Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto, cada día para poder surtir agua en la bomba de rebombeo "Don David", debido a la falta del vital líquido por tuberías.

El señor Venicio Calles, que vive en el sector Andrés Bello, relató que los habitantes de las zonas afectadas deben caminar unos dos kilómetros hasta la bomba para abastecerse de agua, pues desde hace dos años no cuentan con el servicio por tuberías.

Sin embargo, esta realidad es un tanto diferente para quienes viven en Valles de Uribana arriba, pues debido a la lejanía con la bomba, tuvieron que ingeniárselas con un pozo para buscar agua.

El mecanismo creado de manera artesanal con un mecate y un rin les permite sacar el vital líquido de un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, los habitantes señalan que es agua salada y, por las condiciones, sale sucia.

Su llamado a las autoridades regionales e Hidrolara, pues rechazan que en medio de la pandemia del coronavirus, deban salir y exponerse para buscar un servicio básico para la vida.

Con información de: María B. Jordán / Fotos: Angela Peroza

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias