Crisis se dispara en sector lechero y ganadero, dice Fedenaga

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- En la última semana las condiciones económicas del campo venezolano han empeorado. Desde Fedenagas sostienen que el sector lechero y ganadero ha sido el más golpeado, está semana se perdieron en las unidades productivas más de 780 mil litros de leche diarios, cantidad que representa el 60% de lo que se venía produciendo a principios de enero, por la escasez de diesel y gasolina que se registra en el país.

Además el 50% de las reses que debían ser trasladadas a mataderos se dejaron de transportar por las pocas condiciones que ha ofrecido el Ejecutivo nacional para seguir produciendo. "Cada finca productiva está determinando hasta cuándo podrá garantizar los salarios, y los productores seguir resistiendo. En las últimas semanas, como la mayoría de los obreros no están bancarizados, dueños de fincas han tenido que comprar el efectivo para pagarle el sueldo a los trabajadores y hasta recurrir al mercado negro para comprar combustible a precios groseramente caros producto de la corrupción que se está dando en el país".

Fedenaga solicitó al gobierno una mesa de trabajo con ganaderos y los demás sectores productivos, con la finalidad de que se garantice el combustible que permita los alimentos que tanto requiere la sociedad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Muere médico en Lara a causa de la COVID-19

| comentarios

Locales

Crisis golpea a mototaxistas en Lara

| comentarios