Nos declaramos en rebelión magisterial, no hay condiciones para dar clases por internet.

Luis Arroyo

Col. Profesores

La coalición sindical de educación fijó posición sobre las clases a distancia y nos declaramos en paro.

Dulce Meléndez

Fenatev

Es un paro de la actividades on line motivado a la falta de interés que tiene el gobierno de respetar al gremio.

Teoddimar Cama

Docente

Con el sueldo que gana un docente no alcanza para los gastos de internet o acceder a un equipo.

Liliana Yépez

Sutelara

Docentes de Lara se declaran en rebeldía

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Docentes están cansados de las burlas del gobierno y de seguir trabajando sin condiciones justas por lo que se declaran el rebelión magisterial. Desde ayer están en paro y no harán evaluaciones online.

La coalición sindical en Lara anunció que no hay condiciones para realizar actividades académicas de ninguna índole y se declaran en paro general. Así lo expresó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, detallando que con lo que gana un educador no les alcanza para comer y mucho menos para poder tener acceso a internet y cancelar esos servicios que son costosos.

"Anunciamos que nos declaramos en una rebelión magisterial, vamos a estar en nuestras casas, pero los docentes no van a recibir ni enviar las asignaciones porque no hay condiciones", dijo Arroyo, asegurando que no sólo son ellos, sino que también los estudiantes tienen limitaciones porque los representantes tampoco tienen conexión a internet.

Arroyo comentó que desde que el Ministerio de Educación anunció que el año escolar terminaría a distancia ellos fijaron posición porque la educación no se puede impartir sin estrategias y sin una metodología "porque no hay ni una plataforma virtual".

Liliana Yépez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara) dijo que un educador con 400 ó 600 mil bolívares de sueldo no puede vivir "mucho menos va a tener para acceder a una computadora y si la tienen no cuentan con servicio de internet o electricidad".

Señaló que sin condiciones no se brinda una educación de calidad "entonces por eso la coalición sindical se declaró en paro" porque no es lo mismo que un estudiante reciba orientaciones a medias.

Yépez dijo que los representantes en su mayoría no cuentan con conocimientos de pedagogía y también criticó los programas que trasmiten en VTV "porque eso tampoco es educar", comentó Yépez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Protesta en Lara será intergremial

| comentarios