Mélendez: Tenemos a todo nuestro equipo desplegado en Moran

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció la noche de este jueves todo un despliegue de salud en el municipio Moran, tras conocer un nuevo caso de coronavirus en El Tocuyo.

Según el reporte emitido por el presidente Nicolás Maduro, el nuevo caso en Lara se trata de una joven de 17 años de edad, residente de El Tocuyo, quien se encuentra asintomática. Hasta el momento desconocen el nexo epidemiológico del contagio.

Ante ello, Meléndez aseguró que un equipo de médicos se desplegará en toda la capital del municipio Moran para examinar a todos los familiares de la joven, y dar con la razón del contagio.

"Tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, este caso recibirá especial atención, ya tenemos a las autoridades de salud y militares desplegados en todo el municipio Moran para inspeccionar a todo aquel que tuvo contacto con la joven", precisó la gobernadora, Carmen Meléndez, en una intervención radial.

Actualmente la joven fue trasladada del CDI Guajirita hasta el hospital centinela de Sarare para su debida atención, de acuerdo al protocolo, y control de los casos.

Ante la aparición del quinto contagio por coronavirus en Lara, Meléndez instó a la población a cumplir con la cuarentena social, como método para evitar la propagación del COVID-19 en el estado.

"Pueblo de Lara, tenemos un caso más, debemos estar atentos y cumplir con la cuarentena en los 9 municipios, 58 parroquias el estado", señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias