Crédito: Cortesía

Story: Ayuda de EE.UU. a Venezuela supera los USD 660 millones

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos enviará 11 millones de dólares a Venezuela como parte de su ayuda humanitaria, para un total que supera los 660 millones de dólares en apoyo financiero al país. Así lo anunció este jueves el encargado de negocios de Norteamérica para la nación caribeña, James Story.

Durante una conferencia virtual, Story ha indicado que "van a seguir trabajando" en cooperación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en especial durante la pandemia del coronavirus.

Por ello, reiteró que las 90 toneladas de insumos que llegaron hace pocas semanas a Venezuela a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU), también forman parte de la ayuda técnica de Estados Unidos a la nación, pero eso "el régimen no lo va a reconocer", enfatiza Story.

"Nosotros no lo hacemos por recibir un agradecimiento. Ayudamos porque sabemos que el pueblo venezolano merece una mejor vida", indicó el funcionario.

Story aprovechó el momento para cuestionar el vínculo que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con Cuba, pues aseguró que la semana pasada Venezuela envió 80 mil barriles de gasolina a la isla, mientras que el país padece por la falta de combustible.

Por su parte, el encargado de negocios indicó que espera entablar un contacto con funcionarios del gobierno de Maduro este jueves, o viernes, para coordinar la repatriación de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos.

Énfasis en la transición

Sobre la propuesta de Estados Unidos para Venezuela que plantea crear un gobierno de transición en el país, sin Maduro ni Guaidó en la escena, Story indicó que es algo que se debe "pensar bien".

"Personas como Jorge Arreaza (canciller) o Diosdado Cabello (presidente ANC) son suficientemente inteligentes para pensarlo bien, y no rechazar esta oferta de inmediato", indicó Story.

Días atrás, Mauricio Claver-Carone, director de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, había asegurado que esta propuesta es una iniciativa "demasiado generosa" para el presidente Nicolás Maduro.

A juicio de Claver-Carone, Maduro debería estudiar con seriedad el plan presentado por el gobierno de Donald Trump, pues considera que, en comparación con otros casos, "quienes confrontan a la justicia norteamericana siempre acaban mal".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias