Incumplen con la entrega de cajas CLAP

Crédito: Archivo

Incumplen con la entrega de cajas CLAP

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara - La espera de la caja o bolsa CLAP que según sería garantizada durante esta cuarentena, se ha vuelto interminable para los larenses, quienes ven con desesperanzas poder gozar de este beneficio.

Zonas como Rafael Caldera, Lomas Verdes, La Carucieña y Andrés Eloy Blanco, no reciben este beneficio desde inicios de año, por lo cual se torna preocupante su situación, pues al no estar trabajando no cuentan con líquidez para poder adquirir los productos de la cesta básica en abastos o supermercados.

"Prometen y prometen que traerán la caja o la bolsa, pero la verdad es que ninguna llega, y mientras tanto seguimos encerrados pensando cómo le damos de comer a nuestros hijos", manifestó José Terán.

Mientras que en sectores como 23 de Enero, El Jebe y La Paz, no reciben el beneficio desde mediados del mes de marzo, en cuya oportunidad traían seis kilos de arroz, un kilo de pasta, un kilo de frijol y un kilo de caraotas, productos que no representan ni la cuarta parte de lo que deben contener las cajas o bolsas CLAP.

"No podemos comer arroz todos los días, mucho menos que eso nos dure dos o tres meses que es lo que tardan en volver a repartir las cajas en el barrio", sentenció Laura Mora.

Beneficiados con GasLara 

En medio de la cuarentena social y colectiva, comunidades de la parroquia Gustavo Vegas León del municipio Simón Planas, fueron beneficiadas con la venta de gas doméstico a través de la empresa GasLara.

El Alcalde de Simón Planas, Jean Ortiz, aseguró que están activos para garantizar servicios públicos, salud y alimentación a los habitantes de la jurisdicción.

Asimismo, continúan funcionarios de Protección Civil y de seguridad desplegados atendiendo el Plan Nacional de Desinfección en las instalaciones del Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, centro centinela ubicado en la ciudad de Sarare, a fin de cumplir con las medidas preventivas y sanitarias para hacerle frente al coronavirus en el municipio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias