Entendemos a los clientes y por eso le vendemos la cantidad que piden.

Deivis Rivero

Charcutero

Se compra el poquito que se va a usar para las arepas de la cena.

Andrés González

Consultado

El queso nos resolvía la cena, pero ahora es difícil de comprar.

Esniel Lucena

Docente

Precio de queso sigue en aumento

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- El aliado de las madres para resolver los desayunos o cena se ha vuelto impagable. Las quejas de algunos padres de familia se hacen frecuentes ante el alto precio que en los últimos días ha presentado el queso.

Son pocos los tipos de quesos que se consiguen en el mercado, pero los que aún se mantienen comercializando van desde los 410 mil bolívares hasta los 560 mil, monto que para los compradores se hace difícil de cancelar.

Pequeñas porciones de queso es para lo que les alcanza comprar a los larenses, algunos llevan medio kilo, pero otros sólo llevan la cantidad que se adapte a su bolsillo, pues en la balanza sólo pesan 200 gramos.

"Un poquito de queso es lo que nos alcanza para comprar, a veces sólo para rellenar las arepas de la cena, porque está tan caro que más de 200 mil bolívares no podemos dar", manifestó Omar Briceño.

Aunque las ventas de queso no han bajado, los charcuteros expresan que sí han disminuido las cantidades que llevan los compradores, por lo que se han visto en la necesidad de preparar bolsitas con pocos gramos de queso.

"Vendemos la cantidad que el cliente necesite, porque sabemos que está caro y que la mayoría no puede o no tiene para pagar medio o un kilo de queso", expresó Darwin Crespo.

Crespo relató que sólo ofrecen las presentaciones más solicitadas como son queso de año, churuguara y falcón. El amarillo casi no se vende.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Muere médico en Lara a causa de la COVID-19

| comentarios

Locales

Crisis golpea a mototaxistas en Lara

| comentarios