California hará pagos a inmigrantes afectados por pandemia

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El estado de California, en Estados Unidos, otorgará pagos en efectivo a inmigrantes ilegales afectados por la pandemia del coronavirus, el donativo surge tras una combinación entre contribuyentes y recursos caritativos, así lo informó el gobernador Gavin Newsom.

"Sentimos un profundo sentimiento de gratitud por las personas que temen las deportaciones (y) que todavía están atendiendo las necesidades esenciales de decenas de millones de californianos", indicó Newsom.

El gobernador ha anunciado un paquete de ayuda de 125 millones de dólares para los trabajadores californianos, lo que permitirá apoyar a los indocumentados que no pueden acogerse a los beneficios de seguro de desempleo y de ayuda por desastre debido a su estatus migratorio.

A partir del próximo mes, aproximadamente 150 mil californianos indocumentados podrán solicitar un pago único en efectivo de 500 dólares por adulto, con un límite de mil dólares por hogar, para hacer frente a las necesidades específicas derivadas de la pandemia.

Newsom precisó que el dinero no se distribuirá en función de los ingresos, y que no se requerirá información personal para obtener ese apoyo.

"California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes", ha asegurado el gobernador. "Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto", ha agregado.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias