Si no aumentábamos los precios no iba a tener sentido salir a trabajar.

Juan Goyo

Mototaxista

Hay días en los que no hacemos ninguna carrera o sólo una.

Kenny Brito

Consultado

Mototaxistas dolarizan sus carreras

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Las carreritas de los mototaxistas que solían ser el salvavidas de los ciudadanos para llegar más rápido a sus destinos y por un bajo precio ahora se cotizan en dólares.

La escasez de la gasolina y lo tortuoso que resulta surtir las unidades ha llevado a que los motorizados ajusten sus tarifas a un precio que les ayude para bandearse los días que no laboran, pues ellos aseguran que duran hasta cuatro días en cola en una estación de servicio para poder equipar tres litros de combustible que les alcanza para medio día.

10 dólares es el valor máximo de una carrera larga, de Barquisimeto a Cabudare, Tamaca o Duaca, mientras que las carreras cortas, es decir en el casco central de Iribarren, se cotizan a 5 dólares.

"Nos tocó ajustar porque con dificultad trabajamos uno o dos días a la semana y en medio día son pocas las carreras que hacemos, en ocasiones no logramos tener ni un pasajero", expresó el mototaxista Juan Goyo.

Era necesario

Las pocas líneas de taxis que se mantienen operativas también se vieron obligadas a ajustar sus tarifas entre 10 a 15 dólares.

10 dólares es el valor de una carrera desde el hospital hasta la avenida Lara o Santa Rosa, mientras que 15 dólares es la tarifa correspondiente a una carrera desde la Vargas hasta el Obelisco, esto según para poder cancelar la mensualidad correspondiente a las líneas que pertenecen, además de los pagos de gasolina a revendedores.

"Debemos pagar las mensualidades aunque no trabajemos todos los días, además compramos gasolina bachaqueada en dólares", manifestó José Alvarado, taxista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias