Pompeo pide liberacioacuten inmediata de presos poliacuteticos

Crédito: Cortesía

Pompeo pide liberación inmediata de presos políticos

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes, Mike Pompeo, secretario de Estados de los Estados Unidos hizo referencia a las detenciones realizadas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que estas son "injustas". 

"El régimen de Maduro continúa deteniendo injustamente a 334 presos políticos y otros en Venezuela" mencionó el político, destacando el caso de los seis directivos de CITGO, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira a quienes se les acusa de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

Pompeo se refirió al caso del tío del presidente interino Juan Guaidó, Juan José Márquez, quien fue arrestado por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

Además destacó que trabajadores de la salud y periodistas también han sufrido estas detenciones. 

A través de twitter expresó que tal como lo expresa el marco para la transición democrática para Venezuela, es el momento de la liberación inmediata de todos los presos políticos en el país. "Hacemos un llamado a Maduro y sus aliados para que los liberen de inmediato y faciliten la transición a un gobierno de transición legítimo" concluyó. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias