Pekín se aísla por temor a nuevo brote de coronavirus

Ismar Álvarez G.  | LA PRENSA de Lara - Pekín se aísla del mundo exterior con medidas drásticas por temor a un nuevo brote de coronavirus proveniente de casos importados. 

Tras haber controlado la pandemia, el país asiático prohibió la entrada de extranjeros en su territorio. La capital China además instó mantener una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que lleguen de otras partes del país, incluso, así hayan arrojado negativo en sus pruebas.

Pekín además dictó una cuarentena obligatoria de 14 días a los estudiantes que retornan a la capital y tienen que dar negativo en los tests para poder volver a sus instituciones educativas, además los clientes de los hoteles tienen que haber dado negativo en los siete días previos a su estancia.

"Reforzar el control de la gente que vuelve a Pekín se ha convertido en la prioridad más apremiante; si no, es imposible crear las condiciones adecuadas para que empiecen las dos sesiones del Partido Comunista", dijo Ma Liang, profesor de la Escuela de Administración y Políticas Públicas de la universidad de Renmin, respecto del congreso anual del gobierno.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias