Se dispara bachaqueo de gasolina en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Fernando Camino, expresidente de Fedeagro, alertó que a nivel nacional el bachaqueo de combustible se ha desatado ante las miradas complacientes de funcionarios militares. Los productores de leche y queso de Lara, los del sur del Lago de Maracaibo, Barinas y Táchira, pasan roncha para conseguir gasolina y llegan a pagar con reses y altas sumas en dólares por una reserva para llenar sus tanques.

"En la zona fronteriza venezolana conozco de casos donde productores han pagado con una novilla de 250 kilos un tambor de gasolina que tiene capacidad para 200 litros. Otros pagan por un bidón de 40 litros hasta 50 dólares", denunció.

Sostiene que ha sido nula la comunicación que ha tenido el sector privado con el gobierno nacional para atender la emergencia de combustible y que recurrirán a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, para que se condene la acción de los militares internacionalmente que mantienen los férreos controles del combustible, privilegiando a unos pocos adeptos del gobierno antes que a los médicos, pacientes o transportistas de alimentos. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. 

Otras Noticias