Aumenta despelote por gasolina en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El caos se apodera de los productores de leche y queso de Lara por la nula respuesta de la ZODI y la gobernación para garantizarles combustible. Mario Herrera, gerente de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo), indicó que en Torres, las alarmas se han encendido porque sólo reciben tres cisternas de PDVSA semanalmente y se atienden a 50 productores solamente.

"Cada tres días llega a Torres la gasolina, más de 10 mil agropecuarios de la zona no han podido acceder al servicio y por ende su producción está en peligro a descomponerse", aseveró

La ZODI inició un censo el pasado 22 de marzo para surtir gasolina al sector de alimentos, pero las medidas acentúan los dolores de cabeza del gremio. "Exigen constancia del productor, carnet de la asociación a la que pertenece, registro y documentación de la finca, documentos del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y hasta la partida de nacimiento de los productores. Trámites burocráticos que impulsan el bachaqueo de gasolina y diesel", exclamó Fernando Deibis, secretario del Consejo Agropecuario de Lara.

Gobierno les pide paciencia 

Sólo cinco bombas ha destinado la gobernación de Lara y la ZODI para atender la demanda del combustible del transporte de alimentos, según indicó Yoel Morales, coordinador agroalimentario del PSUV y representante de la Secretaria Económica de la Gobernación de Lara. Informó que están levantando una data para garantizar el servicio.

"Llevamos censado 1300 productores que deben trasladarse a la sede de la Secretaria Económica en la Zona Industrial Uno, presentar unos documentos y allí obtendrán un número para surtir gasolina una vez a la semana en el caso de Iribarren y Palavecino. Y en los municipios la coordinación la realizan los alcaldes", acotó.

En el caso de Barquisimeto, las estaciones designadas son El Terminal en la calle 42, José Gil Fortoul en Pata 'e Palo y la Sindical en la avenida Libertador. Este fin de semana ninguna de estas bombas laboró.

Para los choferes de carga pesada que viajan desde Portuguesa deben abastecerse en la bomba de La Campiña, en Palavecino y los que vienen de Yaracuy y Trujillo en El Pescaíto.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias
Locales

ONG's esperan exámenes médicos de dos detenidos

| comentarios