Iglesia: Recorrido debe ser seguido desde los hogares

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- A tan sólo horas de que recorra nuevamente las calles de Barquisimeto este año la imagen de la Divina Pastora, en una rogativa por el cese de la pandemia del Coronavirus, autoridades eclesiásticas exhortan a los fieles creyentes a no aglomerarse durante la ruta que seguirá la sagrada imagen. 

"Pedimos encarecidamente a la gente que siga este acto de fe desde sus hogares, que miren la imagen desde las ventanas o desde las puertas de sus casas, acatando la cuarentena vigente, que es lo más conveniente para todos", indicó Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Tanto él como el padre Jesús Ramírez, jefe de la pastoral de medios, informaron que a las 9:00 am, antes que la imagen de la milagrosa virgen sea sacada en el pastoramóvil para cumplir el itinerario previsto, harán una oración de súplica, tal como lo hiciera hace 165 años el padre Macario Yépez, cuando a la ciudad de Barquisimeto la atacaba el cólera. 

"Suplicaremos a la santísima virgen para que auxilie a nuestro pueblo. La humanidad está pasando por un momento de precariedad por lo que pedimos su intersección y amparo particularmente sobre esta ciudad que tanto quiere y que alcance al mundo entero", expresó el también obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe. 

Indicó que en el discurso que prepara la iglesia están evaluando pronunciar las mismas palabras que hace casi dos siglos dijera el padre Macario Yépez cuando por primera vez la imagen de la Divina Pastora salió en procesión. 

Resaltaron que los devotos deben seguir el recorrido desde sus hogares. "La gente puede asomarse y ver a la virgen desde sus ventanas en aquellas casas que coincidan con la ruta que se realizará, o verlas desde sus puertas. Les pedimos también que recen el rosario, y que cada misterio lo ofrezcan por los trabajadores sanitarios que están batallando para atender esta pandemia y dar con la cura del Covid 19, por las familias que han perdido algún familiar con esta enfermedad, por los pacientes que están aislados y por la ayuda divina para Venezuela en medio de esta emergencia", indicó el presbítero Jesús Ramírez. 

"Como han hecho durante toda la semana santa, si la gente quiere acompañar este recorrido con altares desde las entradas de sus casas pues bienvenido sea esta iniciativa", aupó monseñor Basabe.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias