Autoridades intentan ubicar a madre de niña abandonada

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Cuerpos de seguridad del estado estarían tratando de ubicar a la madre de la niña recién nacida que fue abandonada en las adyacencias de la Sala de Espera Divina Pastora del Hospital Central de Barquisimeto. 

Asi lo afirman trabajadores de la emergencia obstétrica del HCAMP y familiares de pacientes hospitalizados en el centro de salud al equipo reporteril de LA PRENSA.

Explican que desde el viernes santo (día en que ocurrió el abandono) funcionarios de la Brigada Policial Hospitalaria han realizado pesquisas entre el personal de salud para determinar si la niña fue dada a luz ahí, partiendo de las características físicas que tenía la mujer que la abandonó.

"Los policías describen como era físicamente la mujer al personal de Sala de Partos que estuvo de guardia y lo comparan con los registros de parturientas de la semana, para ver si logran alguna coincidencia. También han hecho los mismo con familiares que tienen varios días estando en el Hospital", comentó un trabajador del Hospital Central.

El viernes santo a eso de las 9:40 de la mañana, una mujer encontró a una recién nacida abandonada envuelta en una sábana y acostada en un banco cerca de la Sala de Espera Divina Pastora, el mismo lugar donde minutos antes había visto mujer delgada, alta de cabello liso negro que vestía un suéter azul, un jean y unos zapatos marca Nike con un bebé en los brazos.

La dama avisó de su hallazgo a funcionarios policiales, quienes se encargaron de trasladar a la pequeña al Hospital Pediátrico Agustín Zubillagaba. Tras una revisión médica, contaron fuentes del Pediátrico, se confirmó que la niña tenía entre dos y cuatro días de nacida y gozaba de buena salud.

Síguenos en las redes como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias