Recorrido de la Divina Pastora será televisado

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El recorrido también será transmitido por el canal Promar Televisión, para que todos puedan participar de esta rogativa. Detallaron que la imagen de la Divina Pastora estará acompañada por el párroco de Santa Rosa, padre Humberto Tirado y monseñor Víctor Hugo Basabe, además del conductor del vehículo, dando ejemplo de que no puede haber aglomeración de personas. Delante de este vehículo irá un carro con un sonido donde se escucharán cánticos de la iglesia y los rezos que se hagan este domingo de resurrección en este evento religioso sin precedente. 

El pastoramóvil cumplirá el mismo trayecto que hace la imagen durante la procesión, pero se extenderá hasta el oeste. Saldrá de Santa Rosa, tomará la avenida Lara, cruzará en la avenida Moran, llegará a la avenida Venezuela, pasará la catedral, llegará hasta la 42, recorrerá la avenida Pedro León Torres, Obelisco, la avenida Las Industrias, La Salle, Florencio Jiménez, Los Horcones, Aeropuerto, avenida Rotaria, carrera 19 y retornará por la avenida Lara hasta en santuario de Santa Rosa de Lima, no realizará ninguna parada. La Iglesia también pide a los feligreses que no sigan la procesión desde sus vehículos. 

En materia de seguridad han solicitado a la Alcaldía de Iribarren y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), que permitan el recorrido y que de acuerdo a la necesidad de confinamiento, velen porque en las calles no se amontonen personas. 

Víctor Hugo Basabe también indicó que la virgen este domingo lucirá un vestido alusivo a la resurrección. "Las personas no se deben centrar en este símbolo, deben concentrarse en el acto de fe. El vestido que lucirá la virgen estamos seguros que no será de luto, será de resurrección", expresó.

Síguenos en las redes como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias