Sube a 93 las personas recuperadas por COVID-19 en Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El ministro para la comunicación e información, Jorge Rodríguez informó este sábado que por primera vez la cifra de recuperados de coronavirus es superior a la cantidad de infectados.

El ministro dijo que son 93 las personas que han logrado salir de la enfermedad que hasta la fecha ha cobrado la vida de nueve venezolanos.

"Por primera vez tenemos más pacientes recuperados que pacientes con la infección activa" dijo el vocero del gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, dio a conocer que durante las últimas 24 horas no se dectectaron nuevos casos de la enfermedad, por lo que la cifra de infectados se mantiene en 175.

"Esto no quiere decir que la batalla ha terminado, por el contrario estamos en un momento de mayor fragilidad" alertó Rodríguez, quien además aseveró que los venezolanos deberían sentirse orgullosos por la manera en que se ha venido combatiendo la pandemia.

Enfatizó que en la nación se han realizado 181 mil 335 pruebas de COVID-19, lo que coloca a Venezuela en el primer lugar de Amércia Latina en cuanto a la aplicación de tests.

"Es esfuerzo del gobierno y los venezolanos Hemos protagonizado la operación de cuidado de salud más grande que haya conocido la historia de Venezuela y ya se comenzaron a ver los frutos" continuó diciendo.

Regreso de Migrantes

El ministro rindió parte sobre un grupo de venezolanos que regresaron al país desde Estados Unidos, informando que los ciudadanos ya se encuentran en el país y cumpliendo aislamiento en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado La Guaira.

Aclaro que la repatriación se hizo luego de que el presidente Donald Trump enviara un vuelo hasta México, lugar donde la aerolínea Conviasa cumplió con buscarlos y retornarlos a Venezuela de forma gratuita.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias