Iglesia pide a fieles permanecer en casa

Redacción | LA PRENSA de Lara.- La Divina Pastora recorrerá nuevamente las calles de Barquisimeto este domingo de resurrección en medio de la cuarentena social que se cumple producto de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero. 

Ante este extraordinario recorrido que hará la madre de los larenses, la iglesia pide a los fieles devotos quedarse en casa y no acompañar la sagrada imagen que partirá en el Pastora Móvil a las 9:00 de la mañana desde Santa Rosa.

El padre Jesús Ramírez, jefe de la pastoral de medios de la arquidiócesis de Barquisimeto indicó que está terminantemente prohibido que los creyentes salgan en sus carros o a pie para acompañar el recorrido, pues precisa que no se trata de una procesión. El religioso exhortó a la feligresía a esperar a la virgen desde sus casas, pues podrán observarla pasar a través de sus ventanas, máximo desde sus puertas "recuerden que estamos en cuarentena. La virgen no tendrá parada y hará el recorrido a velocidad normal, cuidando la imagen de modo que nadie se pare ni la siga en carro, ni salga hasta la avenida" precisó.

El recorrido será acompañado por funcionarios de la policía municipal y de la ZODI quienes estarán a cargo de garantizar que no exista aglomeración de personas que ponga en riesgo la salud de los guaros. No obstante hasta el momento ninguna autoridad regional ha confirmado que tal despliegue se realice.

Estos son los puntos por los cuales pasará: 

*Santa Rosa

* Avenida Lara

* Avenida 20

* Avenida Morán

* Avenida Venezuela

* Calle 42

* Avenida Pedro León Torres

* Obelisco

* Avenida las Industrias

* Avenida La Salle

* Avenida Florencio Jiménez

* Avenida Los Horcones

* Aeropuerto

* Avenida Rotaria 

* Carrera 19

* Avenida Lara 

* Santa Rosa

El domingo 12 de abril, tendrá la actividad extraordinaria, planificada para llevar la fe y la devoción en tiempos donde el coronavirus ha impedido a los fieles conmemorar la Semana Mayor. 

Con información de Ana Uzcàtegui.

Síguenos en las redes como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios