¿Qué hacer durante recorrido de la Divina Pastora?

Redacción | LA PRENSA de Lara.- Desde casa los fieles creyentes podrán acompañar el recorrido que la Divina Pastora realizará por las calles de Barquisimeto en medio de la pandemia del coronavirus.

Y aunque el exhorto es no salir a las calles, la iglesia ha estipulado acciones que se pueden cumplir desde el confinamiento en el hogar. La imagen partirá desde Santa Rosa en el Pastora Móvil a las 9:00 de la mañana. 

Antes de su salida, se realizará una oración por el país y el mundo que enfrenta la pandeamia del COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas.

Los fieles sabrán que la sagrada imagen pasará por sus hogares al escuchar el canto de la virgen, que será una especie de alarma. El padre Jesús Ramírez, jefe de la pastoral de medios indicó que una vez escuchen el himno los devotos deben comenzar a rezar un rosario, donde los misterios sean por quienes sufren y luchan contra el coronavirus "en cada misterio le pedimos a la gente que haga una petición especial" dijo.

En el primer misterio la rogativa será por el personal de salud en el mundo que se encuentra batallando contra el COVID-19, el segundo será por los familiares de quienes han fallecido a causa del virus y que hoy se encuentran desconsolados.

El tercer misterio estará centrado en pedir por quienes cumplen el aislamiento y se encuentran agobiados y en incertidumbre por la magnitud que ha alcanzado la pandemia, en el cuarto misterio la iglesia ha solicitado que se dedique a quienes en Venezuela están padeciendo el COVID-19, mientras que el quinto misterio ha quedado a decisión de los fieles, sin embargo, la iglesia estima que éste puede ser destinado a pedir por el cese de la pandemia en el mundo.  

La arquidiócesis de Barquisimeto ha reiterado y pedido a los fieles que no salgan acompañar el recorrido que la virgen hará por las calles de la ciudad, pues recuerdan que debe cumplirse a cabalidad la cuarentena para evitar cualquier posible contagio.

Con información de Ana Uzcàtegui.

Síguenos en las redes como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios