Comunidades de Táchira en alerta por ingreso de migrantes

Los vecinos de diferentes comunidades de San Cristóbal decidieron salir de la cuarentena y custodiar las instalaciones de escuelas de la entidad, tras el creciente rumor de que llevar migrantes retornados a pasar la cuarentena en dichas instalaciones.

    Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira

En Zorca, en la EB Rural que se encuentra en plena carretera principal, los vecinos soldaron los portones de dicha institución como medida de protesta ante la posibilidad de la llegada de autobuses con personas provenientes de la frontera. 

Al lugar llegó una comisión de la GNB y les aclaró que la misma no sería tomada para albergarlos. Sin embargo los vecinos se mantienen alerta. 

De igual forma, en la avenida Rotaria, vecinos de la Urbanización Rómulo Colmenares y La Victoria, trancaron los accesos a la escuela Rita Elisa Medina de Useche asegurando que no permitirán que traigan migrantes al lugar. 

"Sabemos que son venezolanos y que tienen todo el derecho de retornar a su hogar, pero también deben entendernos, aquí hay muchos niños y adultos mayores, personas vulnerables que no vamos a poner en riesgo", dijo Luisa Ramírez habitante de la Urbanización La Victoria. 

Día y noche 

Asimismo destacó que se mantendrán alertas día y noche si es necesario, pero no dejarán ingresar a nadie a la escuela. "Tanto cuidarnos para qué, si ahora quieren traernos una gran cantidad de personas que se convierten en un riesgo para nosotros". 

Luzmar Quintero, también se refirió a que las 535 familias que conforman las urbanizaciones Rómulo Colmenares y La Victoria temen por la supuesta llegada de estos migrantes. "Entiéndannos, esta es una zona residencial la escuela está ubicada entre nosotros, allí no pueden ubicar a nadie sin ponernos en riesgo".

Del mismo modo, los habitantes de la Urbanización Táchira salieron a defender sus espacios. "No hay información oficial pero hay fuertes rumores de que están trayendo a estas personas a las escuelas y no lo vamos a permitir", dijeron los vecinos. 

Eduardo Galindo, habitante del sector insistió en que su esposa tiene una patología de base y no va a exponer su salud. También Yessenia Chacón, mostró su preocupación y aseguró que están alertas ante cualquier indicio de ingresar a estas personas al sector

En el sector Genaro Méndez también el pueblo salió a la calle y armó barricadas con ramas y cauchos, para evitar la llegada de los supuestos buses rojos provenientes de la frontera. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias