Abandonan a recién nacida en hospital de Barquisimeto

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- En un banco a las afueras de la Sala de Espera Divina Pastora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, una bebé de apenas dos días de nacida fue abandonada por una mujer la mañana de este viernes. 

Según una fuente policial, la niña fue abandonada a las primeras horas del día, pues una señora de Quíbor vio como una mujer delgada, alta de cabello liso negro que vestía un suéter azul, un jean y unos zapatos marca Nike estaba sentaba en ese mismo banco con un bebé entre los brazos.

Cuando ya eran las 9:40 aproximadamente, la dama quiboreña se volvió a fijar en el banco y se dio cuenta que la mujer ya no estaba ahí. Se acercó y confirmó la niña estaba sola, envuelta en un pequeño edredón. 

Preocupada por la situación de la niña, la testigo alertó a un funcionario de la Brigada Policial Hospitalaria sobre el abandono, y procedieron a llevarla hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, bajo la supervisión de la directora de este centro de salud, para que la atendieran.

Tras una revisión médica, contaron fuentes del Pediátrico, se confirmó que la niña gozaba de buena salud. La Defensoría del Pueblo y Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Circunstancias Especialmente Difíciles (Panaced) se les fue informado del caso y se encuentran atendiéndolo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias