Cuerpos de seguridad velan por el cumplimiento de la cuarentena

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-La gobernadora Carmen Meléndez ofreció este lunes un balance en relación a las medidas que ha tomado el gobierno regional para mantener la cuarentena preventiva que se vive para evitar la propagación del coronavirus.

Meléndez detalló que han sido desplegadas 223 unidades divididas entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la policía nacional, regional y municipal.

"Todos juntos como un solo equipo por la seguridad del estado, atendiendo a nuestro pueblo" sostuvo la almiranta.

Asimismo, cuestionó el hecho de que aún haya personas que salen a la calle sin tapaboca, por lo que insistió en la necesidad de que los funcionarios sigan impartiendo las charlas Plan Quedate en tu Casa.

"Los funcionarios no han descansado ni porque sea Semana Santa" continuó diciendo.

Por otro lado, reiteró que se mantienen cumpliendo con el traslado de pacientes renales hasta los centros de diálisis, esto con ayuda de Transbarca y taxis Orinoco. Además menciona que siguen distribuyendo cajas Clap, gas y agua a distintas comunidades de la entidad.

Bicicletas

Durante la intervención de la gobernadora participó José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), quien mencionó que muchas han sido las personas que han comenzado a salir a las calles usando bicicletas, por lo que las mismas serán decomisadas y devueltas al finalizar la cuarentena.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias