Venezuela registra cuatro nuevos casos de coronavirus

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En horas de la tarde de este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó la existencia de cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios a 171.

El ministro detalló que entre los nuevos casos se encuentra un menor de 13 años residente del estado Trujillo por contagio intrafamiliar, por lo que resalta la necesidad de cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro sobre la hospitalización obligatoria de las personas que presenten la enfermedad.

Por otro lado otras tres mujeres dieron positivo en los estados Portuguesa, Nueva Esparta y Aragua.

Una fémina de 72 años es el nuevo caso de Nueva Esparta, mientras que otra de 49 fue diagnosticada en Turén, estado Portuguesa luego de varios días de haber viajado a Colombia e ingresar por trocha al país.

Por otro lado, comentó que una mujer de 25 años también dio positivo a la prueba en el estado Aragua, la dama posee antecedentes de viaja a Ecuador y Colombia. Hasta ahora la cifra de infectados se divide en 88 hombres y 83 mujeres.

Puntualizó que 84 personas ya se encuentran recuperadas, además de aclarar que 26 permanecen hospitales, 25 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 en clínicas privadas y seis permanecen aislados en hoteles.

Hasta el momento la cifra de fallecidos de mantiene en nueve.

Rodríguez comenta que para poder dar de alta a las personas es necesario que esta tenga varios días sin presentar síntomas y dar negativo a la prueba de PCR.

A su, destacó que hasta ahora en el país se han aplicado 139.282 pruebas de COVID-19.

El vocero del Gobierno hizo enfasis en la importancia de mantener la cuarentena social para cortar la cadena de propagación. "Lo estamos logrando hagamos el esfuerzo de no perder todo lo que hemos hechos" afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias