Cuarentena no frenó el fervor por el Nazareno en Lara

logo170
CaritasPrensa

Esta enfermedad es algo nunca visto, así que debemos pedir por la salud propia y la del resto del mundo

María Castillo

Devota

CaritasPrensa

Es raro no hacer la procesión, pero me atreví a venir y pedirle al Nazareno que acabe esta epidemia

Omar Goyo

Devoto

CaritasPrensa

Yo pido a nuestro señor que nos perdone los pecados y aceptar que quien puede acabar todos los males es Jesucristo

Evaristo Colmenares

Devoto

CaritasPrensa

Soy muy devoto a El Nazareno y le ruego de corazón que nos brinde la salud para superar este virus

Grasile Freitez

Devoto

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- La fe por Jesús El Nazareno se hizo sentir este Miércoles Santo en Barquisimeto, a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus, que tiene al mundo aislado, luchando por no infectarse con ese virus que ha acabado con la vida de más de 70 mil personas en el mundo.

En la parte trasera de camionetas la imagen de Jesús de Nazareno recorrió las calles, mientras que en algunos templos, los católicos rezaron a los pies del hijo de Dios con mucha devoción y elevando plegarías por el fin de la pandemia del COVID-19.

"Yo estaba acostumbrada desde pequeña a caminar la procesión junto al Nazareno por el centro de Cabudare, pero entiendo que ya no se puede. Igual vine y le estoy rezando para que nos dé fuerzas de lograr superar esta dura prueba que nos puso Dios", comentó Rudy Morales desde el frente de la iglesia San Juan Bautista de Cabudare.

Este templo, recibió la visita de un pequeño grupo de feligreses, quienes siguiendo las normas de prevención del aislamiento, se acercaron lo más que podían para orarles a la imagen de Jesucristo, que tiene más de 400 años de antigüedad, así como a la virgen La Dolorosa y San Juan Evangelista.

El padre Juan Bautista Briceño, párroco de esta iglesia San Juan Bautista de Cabudare, comentó que rezarle a El Nazareno es la oportunidad perfecta para que la feligresía entienda la magnitud del dolor que sufrió Jesucristo para salvar al mundo de sus pecados.

"Hicimos la misa a solas pero se grabó para que la gente la pudiese ver. Todos podemos orar desde nuestras casas, es la recomendación que hacemos", dijo con mucho ahínco el padre.

La curación de todos los enfermos por el Covid-19 fue una constante entre los feligreses, como la señora María Castillo, una ama de casa que afirmó que lo único que pedía era paz en medio de tanta calamidad.

"Esta enfermedad es algo nunca visto, así que debemos pedir por la salud propia y la del resto del mundo", señaló la señora Castillo.

En otros templos de Barquisimeto como la Catedral Metropolitana, Santa Cruz, El Salvador, Concepción, San Juan y la parroquia Santa Teresa de Calcuta (urbanización Hacienda Yucatán), las imágenes de El Nazareno fueron expuestos en sus puertas, atrayendo a unos pocos feligreses, quienes se dedicaban a rezar.

Caravana de un solo vehículo

A las 9:00 de la mañana, la imagen de El Nazareno salió en la parte trasera de una camioneta para realizar su recorrido, desde la Iglesia de Veragacha hasta el templo de Santa Rosa, un recorrido que realizó en solitario.

Vecinos de las comunidades de Veragacha, Yacural y Santa Rosa, vieron pasar por el frente de sus casas la imagen del hijo de Dios, sin atreverse a acercarse. Muchos de ellos vestían de color morado, como símbolo de respeto y fe.

Los que salieron, tenían en el frente de sus casas imágenes idénticas del Nazareno, pero en menor tamaño. "No pudimos ir a la procesión, pero tuvimos la dicha que la imagen pasara por el frente de mi casa", dijo Graciela Torres, vecina de Veragacha.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias