Nazareno recorre las calles de Santa Rosa en caravana

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-  Para este miércoles santo, la arquidiocesis de Barquisimeto decidió sacar al Nazareno a la calle para mantener viva la tradición y cumplir con el recorrido que realiza la imagen en esta fecha.

La actividad que inició pasadas las nueve de la mañana tiene como objetivo recorrer las principales calles de la comunidad.

La arquidiocesis aclaró que no se trata de una procesión sino de una caravana, por lo que exhortan a las personas a mantenerse en sus hogares a la espera de la imagen sin generar aglomeraciones.

Asimismo, piden a los feligreses pedir por la sanación de los enfermos y el cese de la pandemia originada por coronavirus que hasta ahora ha registrado más de un millón de contagios y 84 mil muertes.

Como un gesto de amor y reverencia, afirman que quienes deseen colocar un altar frente a sus hogares lo tienen permitido siempre y cuando estos no afecten el recorrido de la imagen.

Por otro lado, en la iglesia San Juan Evangelista, la sagrada imagen fue colocada en las puertas del tempo para que pudiese ser vista por las personas y permitir que realizaran sus peticiones.

La medida es tomada luego de que el Gobierno venezolano ordenara una cuarentena social para cortar la cadena de propagación del COVID-19.

Otras Noticias
Locales

ONG's de Lara permanecen abarrotadas en cuarentena

| comentarios