Guaros usan sus casas para rezar en Semana Santa

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- La fe nunca para, ni siquiera por una pandemia. Esa es la primera frase que dice Omaira Ramos para referirse a las reuniones que realiza en su casa con familia y unos pocos vecinos desde el pasado viernes para cumplir con la conmemoración de la Semana Santa desde su casa ante la imposiblidad de ir a la Iglesia Santa Cruz, parroquia a la que asiste. 

"A las 6:30 de la tarde, todos nos reunimos para rezar el santo rosario y escuchar la misa en la radio y verla por la televisión. Sabemos que estamos en tiempos de crisis y la fe es la que debe prevalecer", comenta desde el porche de su casa.

Tal como la señora Ramos, son muchos los feligreses católicos guaros que están acatando las recomendaciones que dio la Arquidiócesis de Barquisimeto a todos sus seguidores para conmemorar la pasión de Cristo durante toda una semana, pero desde su casa debido a la curantena por el Covid-19.

Extrañando el aura de quietud y paz que tiene una iglesia, los guaros católicos han convertido las salas, jardines y porches de sus casas en templos sagrados de oración, realizando cada día de la semana de la santa, las actividades propias de cada día.

Tomando las medidas mínimas de protección, como el uso de tapabocas y de guantes en caso de estar cerca de un algún vecino o familiar, familias como las de la señora Wendy Piña, habitante del sector 4 de la Ruezga Sur, no han pasado por alto ninguna actividad.

"Tenemos la mesa con una fotografía del Jesús de la Misericordia y una cruz a un lado expuesta en el frente de la casa, tal como nos lo recomendaron en la iglesia. Esta es una oportunidad de celebrar de una forma distinta la pasión de nuestro Señor", dice.

A la par de sus actividades propias, tanto la feligresía como el clero afirman que las redes sociales han sido una nuva manera de renovar la fe católica. De acuerdo al padre Jesús Ramírez, de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis, la nueva modalidad que tiene la feligresía de realizar todas las ctividades desde sus casas, permite que se pueda penssar con más tranquilidad sobre los pecados que se han cometido.

"La iglesia ha salido a la calle a instalarse en las casas y vemos como con esta experiencia se está afianzando la Iglesia en familia, que la familia está unida en oración, pidiendo no sólo por ellos, sino también por su prójimo", aseveró.

Por eso, es que muchos feligreses como el señor Darwin Delgado, devoto a la Divina Pastora, precisan que la renovación de la fe, es posible. "No es necesario que tengamos que ir a un templo para estar con Dios, él nos escuchará desde la casa", proclamó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

ONG's de Lara permanecen abarrotadas en cuarentena

| comentarios