Cicpc abate a par de fugados en enfrentamientos simultáneos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Uno a uno han caído. Seis fugados de la Subdelegación San Juan del Cicpc han muerto en manos del cuerpo detectivesco, mientras que cinco fueron recapturados, los casos más recientes ocurrieron la tarde del lunes cuando lograron ubicar a dos de ellos en El Desecho, vía Río Claro y en Palavecino, ambos murieron en presuntos enfrentamientos.

A Manuel Arturo Castillo Morón, de 25 años, lo "cazaron" en una zona boscosa del sector El Desecho, vía Río Claro, los funcionarios estaban por la zona rastreando, pues presumían que por allí tendrían las "conchas" los evadidos. Fue a las 5:00 pm cuando se originó un intercambio de disparos, luego que los uniformados le dieron la voz de alto.

Supuestamente Manuel intentó huir por la zona, pero al verse acorralado abrió fuego contra los funcionarios adscritos a la Subdelegación San Juan. Tras el intercambio de disparos el hombre cayó al recibir heridas de balas en la cabeza y pecho, y aunque fue trasladado a la Emergencia del Hospital de Barquisimeto, el hombre fue ingresado muerto, según contó una fuente interna del centro de salud.

Casi que simultáneo ocurrió otro presunto enfrentamiento, pero esta vez en el sector Las Tunas, de Agua Viva, Palavecino, cuando Rubén Alexander Arraéz Pérez, de 19 años, al verse acorralado por los funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc, salió corriendo y se metió al interior de una casa. El chamo, presuntamente, se negaba a ser recapturado y habría sido en ese momento en el que se originó el tiroteo.

Tras varios minutos de enfrentamiento Rubén se desplomó, pues recibió un impacto de bala en el pecho, y aunque fue auxiliado y llevado hasta el ambulatorio de Cabudare, murió, según una fuente policial.

En ambos sitios funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron colectar como evidencias una escopeta calibre 410 y un revólver calibre 38, armas con las que, presuntamente, se enfrentaron los dos chamos que estaban evadidos desde el 1 de abril, luego de que 17 reclusos lograron cortar tres barrotes del área de ventilación de uno de los calabozos.

Faltan cuatro

Los "petejotas" continúan con su intensa búsqueda para lograr capturar a los cuatro fugados que aún siguen en las calles. Fuentes ligadas a las investigaciones aseguraron que no tienen descanso y día y noche están haciéndole seguimiento a las zonas para ponerle lograr aprehenderlos.

Aún quedan por recapturar Ramón Antonio Peraza (26), Alveiro Pérez Mayorca (35), Anyelino de Jesús Aldana (29) y Carlos Enrique Torrealba (27), todos presentan registros policiales por robo y porte ilícito de arma.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias