Migrantes deberán pasar doble filtro para ingresar al país

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio del brote de coronavirus muchos han sido los venezolanos que han tomado la decisión de retornar a sus hogares pues la falta de trabajo hace imposible su estadía en el extranjero.

La frontera colombo-venezolana ha sido el foco noticioso durante las últimas horas, y es que cada vez son más las personas que quedan varadas en Táchira a la espera del test de COVID-19. No obstante, ahora no solo deben someterse a la prueba, sino que además tendrán que verificar sus huellas dactilares para ser comparadas a tiempo real con el archivo de venezolanos cedulados, Sistema Integrado Policial, Interpol y Sipol.

La nueva medida surge luego de que el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez indicara el día de ayer Toque de Queda para los municipios Pedro María Ureña y Bolívar del estado Táchira, ante el supuesto ingreso de paramilitares.

Por su parte, Freddy Bernal, protector de Táchira prevé que a la frontera lleguen aproximadamente 15 mil venezolanos, por lo que sostuvo que se encuentran enfrentando una doble batalla pues además de vigilar que no ingresen nuevos casos de COVID-19, deberán velar por que tampoco entren grupos irregulares.

La cuarentena será obligatoria de 14 días en la entidad andina por lo que Bernal aseguró esta mañana en una entrevista a través del programa Dando y Dando que la distribución de los venezolanos que lleguen al país está planificada para abarcar 5 municipios. 

"Hemos seccionado. En primer lugar, vamos a ocupar San Antonio y Ureña para luego llevarlos a Rubio y luego Capacho Nuevo y Viejo. Nadie quiere que los coloquemos en ninguna parte eso ha implicado un despliegue del PSUV para hacerles entender a los ciudadanos (...) que son venezolanos y tenemos la obligación de recibirlos" puntualizó.

Hasta ahora se han presentado varias denuncias que aseguran que el territorio fronterizo los migrantes se encuentran sometidos a condiciones inhumanas mientras esperan que se les realice la prueba de coronavirus.

Hasta la fecha en Venezuela se han confirmado 165 casos de COVID-19, además de siete decesos a causa de la enfermedad que fue declarada como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Nacionales

Diputados de oposición rechazan sentencia del TSJ

| comentarios