Arellano: Venezolanos en la frontera están siendo maltratados

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Gaby Arellano, diputada ante la Asamblea Nacional denunció las condiciones precarias en que se encuentran los ciudadanos venezolanos que han cruzado la frontera de manera voluntaria luego de que el brote de coronavirus dejara a muchos de ellos sin trabajo ni ingresos para subsistir en Colombia.

Arellano comentó que la medida atenta contra la vida de más de 1500 venezolanos pues no cuentan con las medidas de higiene necesarias, además de la falta de agua y alimentos.

"Denunciamos que alrededor de 1.500 venezolanos que han ingresado al país por el Puente Simón Bolívar se encuentran totalmente hacinados, sin agua ni comida y sin poder salir. Tienen más de 3 días sin recibir alimentos, no tienen baños para usar, no tienen ningún tipo de líquidos y están hacinados en temperaturas altas" dijo.

Las personas permanecen en el Liceo Manuel Díaz Rodríguez, en el Instituto Educativo Ciclo Básico de San Antonio y en la Sede de Tienditas en el municipio María Ureña donde funciona un Destacamento de la Guardia Nacional.

En ese sentido, señaló a funcionarios de amenazar y maltratar a las personas que allí se encuentran, agregando que también se les ha limitado el uso de teléfonos celulares.

"En varias oportunidades el concejal de Ureña, Miguel Becerra junto con colectivos del PSUV y ELN han golpeado a ciudadanos que exigen agua, comida y celeridad para poder salir de allí", manifestó, acusando además a un General de la GNB de apellido Muñoz, del destacamento de Tienditas de haber amenazada a los migrantes con llevarlos detenidos a la sede del Sebin o Dgcim en caso de emitir algún tipo de declaración.

La diputada afirma que no existe un control epidemiológico en el lugar, por lo que sostiene que el discurso de Freddy Berna, protector del estado Táchira, se encuentra completamente alejado de la realidad.

La diputada hizo un llamado a los representantes de los organismos internacionales como Acnur, Organización Internacional de Migración (OIM) y Unicef, visitar los centros de reclusión para constatar la situación y garantizar los derechos humanos y la integridad de las personas

Con información de: Presidencia Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Nacionales

López: No han podido ni podrán acabar con VP

| comentarios

Nacionales

VP se defiente tras acusaciones del fiscal general

| comentarios