PNB detuvo a hombre por intentar evadirlos con un facsímil

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Andaba con una "arma falsa" y le pusieron los ganchos. Funcionarios de la Brigada de Respuestas Inmediatas (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ejecutaron la aprehensión de un hombre ayer en la mañana en Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, mientras intentaba evadirlos con un facsímil de arma de fuego oculto.

El sujeto fue identificado por el cuerpo policial como Juan Antonio Peña Barahona de 25 años.

La fuente policial señaló que realizaban labores de patrullaje en la comunidad California, ubicada en el kilómetro 7 vía Quíbor, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la zona

En ese momento el hombre, "adoptó una actitud nerviosa y evasiva" y los policías lo persiguieron hasta alcanzarlo.

En la revisión les encontraron un objeto alusivo a una arma de fuego de fabricación industrializada elaborada de material sintético de color negro y lo trasladaron al comando 51 de la PNB Lara, donde quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Patrullaje

Funcionarios de la PNB aseguran que están desplegados por el estado Lara, donde se denuncian índices delictivos altos para poder bajar la delincuencia.

Aunque las comunidades reportan poco patrullaje, la fuente indica que se hacen en diferentes horarios y dependiendo de los cuadrantes correspondientes a cada sector. Las denuncias se reciben en los números habituales.

Cada cuerpo de seguridad hace su patrullaje activo por diferentes sectores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias